Sabotaje al Montaje inicia un mural para APANATE- Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo

Cartel mural de APANATE

El artista urbano internacional Matías Mata, conocido como Sabotaje al Montaje, ha empezado este lunes 18 de julio un nuevo mural en la ciudad de La Laguna. Se trata de un encargo realizado por APANATE-Asociación Canaria del Trastorno del Autismo para su sede principal, situada en el lagunero barrio de Gracia del que, casualmente, es vecino el grafitero más consagrado del archipiélago.

Para la creación del diseño, el artista ha compartido varias jornadas con la comunidad de APANATE, empapándose de la amplitud del espectro y de la esencia de la asociación. También ha recibido información sobre lo que las familias consideran representativo de la entidad en cuanto a conceptos, valores, colores e ideas. El resultado final ha sido una obra de gran formato que habla sobre la diversidad, la familia y la inclusión, y que pretende ser parte del barrio como un elemento educativo y de concienciación social.

La inauguración está prevista para el próximo viernes 29 de julio por la tarde, en un evento que reunirá a familias, personas con autismo, personas trabajadoras y voluntarias de APANATE, con los vecinos del barrio y con representantes políticos del Ayuntamiento de la Laguna y del Cabildo de Tenerife. El acto será también una celebración del 27 aniversario de la asociación, que lleva desde 1996 trabajando por la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

El proyecto ha sido posible gracias al el otorgamiento de subvenciones destinadas a promocionar la participación ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y área Participación Ciudadana.