Con el proyecto gratuito Integra- Afedes 60 personas mejorarán su proceso de inserción social

Proyecto Integra- Afedes

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, desarrolla el proyecto Integra Afedes con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las personas participantes en el proyecto desde una perspectiva integradora, que impulse y facilite el avance hacia la mejora personal y social. El objetivo general es mejorar la normalización social, personal y educativa de la población beneficiaria.

El proyecto se ejecuta gracias a un equipo multidisciplinar con el que se abarcan los ámbitos psicológico, social y educativo en coordinación con los servicios sociales municipales de los ayuntamientos de Los Realejos y La Orotava.

Las personas beneficiarias del programa deberán ser perceptoras o ex perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción en los que persistan los efectos psicosociales asociados a la exclusión social de los ayuntamientos durante el periodo del proyecto que se extiende hasta junio 2022.

Este proyecto está destinado a un rango entre 40 y 60 personas entre los dos ayuntamientos y se ejecutarán diferentes acciones: realización de informes diagnósticos y evaluaciones individuales, apoyo e intervención psicosocial, terapia individual o grupal en los talleres, asesoramiento y orientación en el acceso a recursos formativos, sensibilización de hábitos de vida saludables, entrenamiento de habilidades sociales, sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y violencia de género, alfabetización digital.

El proyecto está enmarcado dentro del “Programa de lucha contra la Alta Exclusión Social en Canarias” y está financiado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias.