con el proyecto “afedes en accion” se lleva a cabo la cobertura de necesidades básicas de 42 personas

Proyecto AFEDES en Acción

Afedes, Asociación para el Fomento, la Formación, el Empleo, la información y el Desarrollo del Norte, desarrolla junto a la Asociación Tayda el proyecto: “Afedes en Acción”. El objetivo es mejorar la calidad de vida y
fomentar la igualdad de oportunidades de personas que se encuentran en situación de exclusión social. Con este proyecto ya se están beneficiando 33 personas de forma directa, se atiende a mujeres con
problemáticas sociales, víctimas de violencia, personas en paro de larga duración, personas inmigradas y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social y sus familias.

Las acciones se están llevando a cabo en los municipios de la Zona Norte de Tenerife El objetivo final del proyecto es proporcionar mecanismos de apoyo a las personas participantes y sus familias, fomentar las redes sociales de apoyo comunitario, así como mejorar su autoestima, empoderamiento y habilidades sociales, junto con la cobertura de necesidades básicas para mejorar su calidad de vida.

Dentro del proyecto se están desarrollando las siguientes acciones gratuitas:

- Información, asesoramiento y acompañamiento.
- Elaboración de Planes de Intervención Individualizados.
- Talleres de empoderamiento, sensibilización y apoyo.
- Actividades de ocio y tiempo libre para mejorar la red de apoyo.
- Talleres de competencias digitales, dirigidos a personas adultas y menores.
- Cobertura de necesidades básicas.
- Atención psicosocial.

Además, ya se ha puesto en marcha una Campaña de recogida de productos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, productos de higiene, limpieza y material escolar. Los puntos de recogida son:

• Oficina principal de Afedes, en horario de 9:00h a 14:00h.
  • Tienda Activando Sueños, en horario de 8:00h a 18:00h.

Todas estas acciones se desarrollarán a lo largo de 2022.

Si deseas más información acerca de este proyecto que tenemos en marcha o estas interesado en colaborar en nuestra Campaña, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta
con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.