La Asociación Social EN PROCESOS lleva a cabo un año mas su proyecto "Co-creando"

Cartel del proyecto "Co-Creando" de la Asociación EN PROCESOS

Co-creando es la cuarta edición de los proyectos que la Asociación de Investigación, Sensibilización y Educación para la Acción Social EN PROCESOS realiza cada año en el Centro Penitenciario Tenerife II de teatro y arte para la reflexión.

Este año 2021, se ha trabajado con distintos grupos de mujeres y hombres. Con cada uno de ellos se han llevado a cabo actividades que favorecen la comunicación abierta, la reflexión colectiva y en las que el propio grupo participa en su propio proceso de creación.

Una vez más, el tema recurrente ha sido las relaciones de poder, el abuso de poder, desde niveles más macro a los que tienen que ver con las relaciones cotidianas, incluyendo las relaciones de género. Se evidencia la necesidad de crear espacios que faciliten de manera
creativa la comunicación y el diálogo para acercar y entender las diferentes posturas.

Destacar nuevamente el apoyo ofrecido por la Fundación CajaCanarias, gracias a la cual se ha podido realizar el proyecto. También agradecer al profesorado y funcionariado del Centro Penitenciario y por supuesto a la coordinadora y facilitadora del mismo, Lucía López González, por su trabajo e implicación un año más.