La Asociación Kairós presenta un informe de la situación por la pandemia

Asociación Kairós

El año 2020 ha estado marcado en todos los aspectos de la vida por el COVID 19, y la acción social que desarrolla la Asociación Kairós, también se ha visto afectada directamente.

Por un lado, se han tenido que suspender todas las actividades grupales que se realizaban: actividades lúdicas, de refuerzo escolar, campamentos, clases de costura, charlas de alimentación saludable y de gestión de la economía familiar.

Prácticamente, la única actividad que hemos venido realizando ha sido el reparto de alimentos a las familias que nos vienen derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (IMAS).

Esta pandemia está disparando la demanda de ayuda por personas y familias que se encuentran paradas, en ERTE, o en alguna forma en la que su sustento básico no les llega, de forma que, a la bolsa de pobreza estructural existente desde hace años, ahora hay que ir añadiendo a las personas que se ven afectadas por este drama. En la zona donde trabajamos no se está viendo aún tan duramente los estragos de esta pandemia como en otras zonas de la isla cuya economía se sustenta en los diferentes negocios relacionados con el turismo.

Puesdes descargar el informe de datos pinchando AQUÍ