La Asociación de Daño Cerebral Adquirido ADACEA-TF lanza su campaña de recaudación de fondos "Escuela del DCA"

Cartel de la campaña de recaudación de fondos "Escuela del DCA" de ADACEA-TF

A través del Proyecto "Campañas de Recaudación de Fondos para Entidades de Voluntariado" del Programa Tenerife Isla Solidaria, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ADACEA-TF lanza su campaña de recaudación de fondos "Escuela del DCA"

La Escuela del DCA (Daño Cerebral Adquirido) tiene, como fin último, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sensibilizar a la población. Se desarrollará aportando cocimientos y herramientas a los familiares y cuidadores, involucrados en el proceso de recuperación de las personas afectadas de daño cerebral adquirido, para integrar las terapias a la vida diaria y alcanzar los objetivos desde el primer momento en el que comienza el camino de la recuperación.

La ESCUELA DEL DCA es un proyecto con tres líneas de actuación, cuyo objetivo principal es crear en cada una de ellas, espacios donde se establezcan relaciones de apoyo y compañerismo.
Estará coordinada por un profesional titulado en psicología, con la especialización en Neuropsicología, así como, con la participación de los diferentes profesionales que integran el equipo multidisciplinar, de esta Asociación, o especialmente contratados para tal fin.

Estas intervenciones implican, como esencia del proyecto actuar con grupos que permitan establecer relaciones, siendo los principales objetivos la rehabilitación y la inclusión social. Por otro lado, la ayuda al núcleo familiar de las personas afectadas por un DCA, desde el inicio de la situación sobrevenida. Las personas beneficiarias son los familiares y/o cuidadores a los que se les dará información y herramientas útiles para sobrellevar la nueva situación que les acontece, además, encontrar apoyo a través de los talleres grupales en los que podrán expresar sus experiencias y sentimientos a otras personas que se han encontrado en la misma situación, pudiéndose establecer vínculos de ayuda mutua.

La Escuela del DCA contribuirá a que las personas afectadas que puedan ampliar los objetivos de su rehabilitación individual mediante la creación de los grupos de estimulación cognitiva. Los grupos se han desarrollado anteriormente y dan resultados positivos. Las personas afectadas además de realizar las actividades que determine el profesional para conseguir su mejora se encontrarán en un lugar donde compartir y establecer relaciones interpersonales sin prejuicios.

Por último, profesionales del ámbito sociosanitario y población en general, a través de talleres específicos, de sensibilización del DCA y charlas de prevención, donde obtener información impartida por profesionales cualificados y con experiencia en el colectivo.

La recaudación de fondos nos permitirá desarrollar los grupos, incrementando las horas del profesional y la compra de material terapéutico necesario para desarrollar las actividades de estimulación cognitiva. Además de la difusión y visibilización del DCA.

Para apoyar la campaña puedes hacerlo a través del link https://www.crowdants.com/adacea-tf/escuela-del-dca/3000