AFEDES atiende a 20 familias gracias al programa Caixa Proinfancia

Cartel del programa Caixa Proinfancia

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo, presta diferentes servicios de Refuerzo educativo y Atención psicoterapéutica dentro el Programa CaixaProinfancia ejecutado por Ecca y financiado por la Fundación La Caixa.

El programa está dirigido a familias con menores entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social, con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres/madres a hijos/as y ofrecer a los/as más pequeños/as oportunidades de futuro. Este proyecto se ejecutó desde septiembre 2021 hasta Junio de 2022.

Con este proyecto se trabaja para:

- Intentar favorecer el desarrollo de las competencias de los/as menores y adolescentes y sus familias, que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
- Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
- Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
- Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

Las acciones desarrolladas por Afedes son las siguientes:

- Refuerzo Educativo: 12 sesiones de Atención Logopédica. Se ha atendido a 15 menores.
- Refuerzo Educativo: 12 sesiones de Atención Psicomotriz. Se ha atendido a 3 menores.
- Atención Psicoterapéutica personal y familiar: 15 sesiones de Atención Psicosocial.
- Atención Psicoterapéutica personal y familiar: 10 sesiones de Atención Terapéutica a Familias, y 3 sesiones puntuales. Hemos consiguido atender a 6 familias.

El objetivo del Programa es dar un apoyo integral a los menores que lo necesitan, además de intentar que mejoren en los ámbitos educativo, social y familiar. En definitiva es un servicio positivo y beneficioso para todos/as aquellos/as menores que presentan alguna dificultad y les ayuda a mejorar el bienestar emocional, personal y social, además de su calidad de vida y su inclusión social.